DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ESTETICA OROFACIAL

El concepto de estética en Odontología se viene aplicando desde hace varias décadas a través de procedimientos exclusivamente dento-maxilares. Los pacientes de hoy en día, además de salud dental, solicitan tratamientos de rejuvenecimiento y realce de la belleza en el área peribucal, zona de dominio del profesional odontólogo. Nuestro Diplomado Internacional en Estética Orofacial nace debido a la necesidad de que Odontólogos y Estomatólogos cuenten con una formación de excelencia y con los más altos estándares en los tratamientos de Medicina Estética desde la perspectiva y campo de acción de la Odontología. Para ello, contamos con un plantel docente altamente especializado, con trayectoria y experiencia comprobada, además de un Campus Virtual On-line con bibliografía y material didáctico actualizado. Al finalizar el curso, le brindamos 6 MESES DE APOYO Y ASESORIA a través de interconsultas por vía digital, siendo este uno de los pilares fundamentales para optimizar el manejo de los primeros pacientes, abordaje clínico, tratamiento y resolución de casos difíciles que pudieran presentarse durante sus primeros pasos en esta apasionante área.
 
Sin lugar a dudas, es el entrenamiento en Estética Orofacial para Odontólogos que llenará todas sus expectativas y le brindará la seguridad necesaria a la hora de realizar cualquier de los procedimiento estético a nivel profesional.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

  • Odontólogos y/o Estomatólogos exclusivamente.

OBJETIVOS:


  • Adquirir un conocimiento amplio y actualizado sobre los diferentes procedimientos estéticos de grado profesional, no solo a nivel teórico sino fundamentalmente práctico.
  • Conocer las propiedades y efectos terapéuticos de los diferentes productos y equipamiento estético, sus indicaciones, contraindicaciones y posibles combinaciones según la necesidad del paciente.
  • Aprender los principales y mas efectivos procedimientos en Estética Orofacial además de los dispositivos estéticos y sus aplicaciones en la práctica clínica.
  • Comprender las limitaciones reales de cada técnica específica, evitando crear falsas expectativas en los pacientes.
  • Desarrollar experticia a través de la retroalimentación, donde el profesional comparta con nuestra red de graduados los resultados más sobresalientes obtenidos en sus pacientes durante la práctica diaria, indicando protocolos y parámetros empleados en el tratamiento y revisión de la bibliografía si amerita, con el fin de mantener una actualización y aprendizaje constantes.
  • Promover la excelencia y las buenas prácticas en el campo de la Estética Orofacial, para ejercer profesionalmente con rigor científico, calidad y eficacia.
  • Conocer los límites entre el Médico Estético y el Odontólogo Estético.

METODOLOGIA DOCENTE: BLENDED LEARNING.

  • 1er. Módulo (A Distancia):  A través de nuestro Campus Virtual On-line, el alumno recibe en formato digital las bases teóricas fundamentales de la Estética Orofacial. Recomendamos un mínimo de 2 meses para la correcta revisión del material bibliográfico antes del módulo presencial en Miami. A través de este, el alumno adquirirá la base científica de la mayoría de los procedimientos estéticos orofaciales. 
  • 2do. Módulo (Presencial):   Se realiza en instalaciones de Florida Medical & Aesthetic International School y Universal Laser Center en Miami, FL. USA. Consiste en una semana intensiva de clases teórico-prácticas poniendo especial atención a los aspectos más importantes en la evaluación de pacientes, diagnóstico estético, protocolos de tratamiento y técnicas de aplicación en cada procedimiento.  El uso de simuladores estéticos hiperrealísticos le proporcionan al alumno posibilidades ilimitadas de práctica, pudiendo adquirir y desarrollar habilidades en las técnicas antes de realizar los procedimientos en pacientes reales, maximizando así el resultado y aprovechamiento final. Creemos que esta fase es insustituible ya que garantiza el rigor de la enseñanza de la Estética Orofacial, proporcionando el contacto necesario profesor-alumno como también el intercambio de experiencias y el conocimiento personal, base fundamental en la colaboración profesional a futuro.
  • Exámen:   Al finalizar el 2do Módulo.

 

PROGRAMA ACADEMICO (v.2020):

INTRODUCCION: La consulta en estética orofacial, evaluación inicial, abordaje del paciente, historia clínica, fotografía estandarizada y consentimiento informado. Antioxidantes, bases de la terapia anti-aging y factores de protección solar.

ESTETICA OROFACIAL:

  1. Anatomía Enfocada a Técnicas de Rejuvenecimiento Facial. Estructura de la Piel y Anexos. 

  2. Envejecimiento Fisiológico y Patologías Estéticas Frecuentes.

  3. Areas Faciales Peligrosas: nervios, arterias y venas importantes.

  4. Anestesia en Estética Orofacial: tópica, local y bloqueo regional.

  5. Peelings Químicos: acido mandélico, glicólico, salicílico, TCA, kójico, ferúlico y enzimáticos.

  6. Peelings Mecánicos: diamond peel, hidrodermoabrasión, dermaplaning.

  7. Toxina Botulínica:  aplicación en tercio superior y puntos específicos en el rejuvenecimiento perioral.

  8. Rellenos Sólidos y Líquidos, Reabsorvibles y No Reabsorvibles: plasmagel, acido hialurónico, hilos PDO, surco nasogeniano, línea de marioneta, pómulos, concepto de armonización facial y técnicas combinadas.

  9. Plasma Rico en Plaquetas y en Fibrina (PRP/PRF).

  10. Mesoterapia Facial:  cóctel mesolift, mesoglow y pigmentaciones.

  11. Terapia de Inducción de Colágeno: microneedling, stamps y mesorollers. 

  12. Aparatología Facial:  laser estético, microdermoabrasión, Hydrafacial; radiofrecuencia microfraccionada, bipolar y tripolar.

MARKETING EN ESTETICA:

  1. Administración y Gerencia de la consulta estética privada.
  2. Marketing y Redes Sociales.

 

AVALA Y CERTIFICA:

FLORIDA MEDICAL & AESTHETIC INTERNATIONAL SCHOOL. 
MIAMI, FL. USA
Registros:
Comission for Independent Education of Florida - License # 3765
Department of State of Florida: G19000053328, Section 865.09



Los certificados emitidos son autenticados con la Apostilla de la Haya, legalización válida y reconocida en toda Latinoamérica, Norteamérica, Europa y demás paises signatarios del Convenio de la Haya. Los cursos, diplomas y certficados no acreditan Especialidad Médica, Título, Grado ni Licencia para ejercer en USA. El ejercicio en el área de la Medicina Estética será de acuerdo a la legislación de cada Estado y/o País de Residencia.

CONTACTO

  • dummy+1 (786) 915-0499

  • dummy info@medesteticamiami.com

  • dummy Florida Medical & Aesthetic International School: 4953 SW 74th Ct, Miami, FL 33155

  • dummy Universal Laser Center: 7480 SW 40th St #840, Miami, FL 33155

Suscripción

Ingrese su correo electrónico y esté al tanto de las últimas noticias

Search